lunes, 12 de octubre de 2009

EN EL MOTOCROS NADA HA CAMBIADO



En general en estos 30 días sucedieron hechos importantes en el mundo del motocross . Que hacia suponer que algo podría a cambiar.

El GP MotoCross Brasil, y el MX NACIONES, para los amantes del deportes sucedió relativamente cerca, es decir uno por distancia y el otro por la comunicaciones de Internet, que permitió verlo por TV en vivo. Así pudimos apreciar el porque de una derrota tan aplastantes de nuestros equipos, en Brasil, que fue a mi entender por tres razones.

1) La traza y estado del circuito
2) El estado físico de los pilotos
3) Los tiempos de Carrera

Cualquiera que no conoce nuestro MotoCross y puede acceder a las planillas de cronometraje, de una carrera promedio “del nacional” sin dudas se sorprenderá, vera que el la MX 2 el piloto de punta
cualquiera sea el nombre , es infinitamente mas veloz, que el campeón del mundo FIM , lo mismo sucede en la MX 1, con cualquier piloto de punta y aunque parezca mentira la 85 cc también lo es,
mas rápida que el campeón FIM Antonio Cairoli curioso no ¿? .

Pero esta tiene una explicación fácil. La traza del CIRCUITO simplemente…
Si ustedes tomarán a modo de ejemplo (los pilotos mas rápidos en brasil) URCERA /ARCO En las carreras, nacionales, verán que el promedio es entre 54/56 Km. de velocidad.
Pero Ahora si estos pilotos lo trasladamos la Circuito de Canelehia su
Velocidad disminuye a 40 Km. de promedio, la razón muy fácil .Nuestros circuitos cualesquiera nacionales que se le ocurra son, pistas pavimentadas para correr mas un speeway / MotoCross, que el MotoCross mismo.

Con estas comparaciones. Ahora la espada esta definitivamente apuntada hacia un solo sentido, a las Organizadores de eventos zonales , equipos y CAMOD (manifiesto a
esta institución a mero echo administrativo, de ellos no espero ningún cambio) en todos ellos existe un tabú generalizado, si se cambian las trazas, ocurriría una presunta debacle comercial / deportiva .si los circuitos se Modifican y adaptan al verdadero trazados de MotoCross , probablemente no valla nadie a correr , esto puede que ocurra , o no … nadie todavía lo experimento.

Si la pretensión de los Pilotos es participar el algún evento internacional este será el camino, por lo contrario tendremos una derrota aplastante, como la que se vivió en Canelihia con el agravante que las demás naciones participante persiguen la perfección permanentemente.

En mi opinión los primeros pasos serian

1) Arar y Arar… ¡ los circuitos ….. (Mínimo 50 cm mínimo) .

2) Mejorar los anchos de los circuitos al doble (por lo general).

3) Realizar una sección como mínimo de lomaditas (impongo este nombre
Para que todos entendamos bien) de aprox. 8 a 10 mts entre puntas con profundidad de mas de 1,20 mts, con una total mínimo de 110 mts en total , repartida en dos secciones del circuito

4) Las mesetas en curva con altura mínima 4 a 5 mts promedio con rampa
Para despegue. A - 40 grados para que cualquier piloto no importe el nivel pueda saltar o transitar

5) Peraltes invertidos

6) Saltos en ascensor seria fundamental,

Todo esto cuesta dinero y es muy engorroso su mantenimiento y regado, es una verdad irrefutable pero serán los primeros pasos para conducir a nuestros pilotos a los circuitos de motocross. Esta opinión no es una verdad revelada ni mucho menos. que deberá estar sujeta a revisión de muchas personas que día a día trabajan por este deporte, pero mi pequeña experiencia indica esto.No existirán pilotos de una calidad regular en la Argentina sin estas primeras modificaciones. a los circuitos..

Brasil ha logrado un 14 puesto en el MX DE LAS NACIONES 2009 y esto es un éxito impresionante, los pilotos brasileros Antonio Balbi y Welington García en la carrera 3 (MX1 y Open) obtuvieron los mejores resultados.de las tres carreras Para su equipo, con 19 y 24 puesto. Esto es el resultado de un trabajo conjunto de Sponsor, equipos y dirigentes, Brasil cuenta con la
formidable patrocinio de HONDA BRASIL., el porque ¿? Simplemente porque hacen las cosas bien, ellos poseen circuitos con posibilidad de que sus pilotos sean competitivos en el mundo, por lo tanto el sponsor se vera beneficiado ,

Mientras tanto nosotros aquí seguimos escondiendo el fracaso debajo de la alfombra, en lugar de replantear hacia donde vamos , en los portales y publicaciones de dominio publico, seguimos manifestando, aun hoy después de tan espectacular fracaso. Este el mejor, aquel tiene la garra de un campeón, y el otro corre para divertirse…. Mucho mal le hacemos a estos chicos ..

Los circuitos nada han cambiado, lo de Goya* fue en desastre (en lo que a circuito se refiere). Ahora tiene la palabra Zarate, será lo mismo? Siempre cuando miramos el Enduro del Verano parece que estamos en un desfile de Elegancia, o feria de productos, que no esta mal, pero cuando voy a las pistas, observo como pilotos extranjeros de 2da categoría ganan o se dejan ganar, realmente para el deporte muy triste todo esto.


Muchas generaciones han pasado y todavía no logramos entender esta Industria de las carreras de motocross , aquí nosotros estamos plagados de egoísmos que poco benefician al deportes y muchos
perjudica a todos , no pretendo que nos entienda la dirigencia nacional porque ellos están en otra cosa ( existe una investigación de Profesionales , sobre, CAMOD que mucho sorprenderá )
Pero si lo que lucran con esto, que deben existir y apoyo su negocio, deberán entender que no existe beneficios sin Inversión técnica sobre los circuitos, esto de seguir así, solo será un entretenimiento de unos pocos aburridos, que no tendrán ningún resultado deportivos positivo.

Los pilotos de motocross deberán entender que esto no es chiste, y menos una diversión, que solo algunas horas diarias de gimnasio poco harán, El atleta de MotoCross debe mantener una rutina superior a la destinada a un soldado de elite. Verdaderamente que es un estilo
de vida dedicada al deporte, los que circulan por el mundo de MotoCross, seguramente lo han, podido apreciar.

Los entrenamientos. físicos es un tema que suministra información para una nota completa son los encargados de la alta competición SE.N.A.R a los que debemos consultar (cosa que yo desconozco técnicamente por completo ) los técnicos del motocross saben que estos secretos son guardado bajo
siete llaves y fundamentalmente los desarrollados por hipoxia , los equipos oficiales invierten mucho dinero en esto, no solo para ellos sino para lograr la independencia técnica económica de su rival, con el plus, que solo nos informan al publico en general lo que ellos pretenden vender, quieren o consideran obsoleto. Solo hay que ver la conformación física de los pilotos, nuestros, en
comparación con ellos , estamos lejos de todo eso, pero es hora de empezar.
Creo.

Exclusivo Para MX Argentina



Daniel Centurion (Dr Techs )

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