miércoles, 30 de septiembre de 2009


MOTOCROSS GOYA


No fui a Goya primeramente, pero es indudable y la opinión fue unánime que han puesto la mejor buena voluntad con la gente de todo el país que participo, eso esta fuera de discusión, voluntad y ganas. Pero no entiendo como este esfuerzo se puede rifar de una manera tan tonta, por un mal o ningún asesoramiento sobre la pista, de ninguna manera los culpo y menos aun los juzgo pero se sabe a viva vos ( por lo bajo como siempre hacemos) que el circuito fue un desastre , ahora saqueen sus conclusiones , tenemos maquinas a disposición , ganas , la estructura municipal ,desde, mas de un mes a disposición , como nadie asesora o simplemente manda un plano por mail, dilapidando el esfuerzo de esta gente. Por comentarios de allegados el día sábado se estaba reformando el circuito y pretendían modificaciones. A ver, si todos no intervenimos directamente y los dejamos en manos de CAMOD esto se acaba::: ¡!! No entiendo el porque la actitud del tero, realmente, dilapidar el esfuerzo de esta gente de Goya es sinceramente suicidad.
De ninguna manera plantarse y no correr porque definitivamente la culpa no fue de la gente de Goya, la culpa es de nosotros, porque permitimos que esta Confederación... Siga rifando los esfuerzos de mucha buena gente, con intenciones de realizar bien su trabajo, por el país
Tenemos que unir los criterios para que los queremos los circuitos y proyectar, en concordancia ejemp, Cabotaje, FIM, AMA, luego construir un plano base normalizado ejemplo Angulo de despegue de rampas largos de mesetas etc. Esto no parece difícil, lo que me parece complicado es aunar el criterio, mientras sigamos en estas condiciones, no pretendamos pilotos serios, serán simplente es resultado de todo esto .

Es mi opinión
Daniel Centurion

miércoles, 23 de septiembre de 2009














UN MIRADA INDEPENDIENTE DEL MX BRASIL Y MOTOCROSS NACIONAL

Para los amantes de nuestro deporte, que tuvimos la oportunidad de ver esta carrera, y en particular a los que recorremos muchos otros circuitos, nada nos sorprendió y permítame a renglón seguido, calificar de #Trenque Lauquen Premiun # el nivel de los pilotos de la MX2 a pesar de ser las mejores dos carreras del día, sin dudas dejo mucho que desear separando a Marvin Musquin, Roczen, Ken , Rui Goncalves, que juntos con Joel Roelants, fueron los mejores técnicamente por momentos con chispazos de buen motocross, y que a mi modo de ver, llegaron al techo de este campeonato, creo que el próximos pasos será empezar a competir en el A.M.A.
No es casualidad que la mayoría de los pilotos nombrados sean KTM ,fue el mejor equipo irradiaban seriedad
Lamentablemente no participo el buen piloto Latinoamericano Martín
Dávalos sinceramente esperaba que gane la carrera, MX2 (me comprometo averiguar el porque de su Faltazo )

Con respecto al circuito un piso extremadamente duro, casi sin pozos y con canaletas prefijadas especialmente en la segunda manga, no existío nada creativo, fue menos de los que esperamos sin dudas Everts con KTM tendrá que trabajar muchos con sus pilotos para lograr un buen rendimiento, si quiere participar en las ligas mayores, del motocross A.M.A pero innegablemente esta en el camino correcto. Por seriedad y compromiso

En la MX1 todo estaba dicho y solo dieron su presente los pilotos europeos, Recorrieron la pista a modo de entrenamiento, se podría separar al piloto Suzuki Steve Ramón y Clement Desalle, KTM a pesar de que Ramon el piloto belga, nada mejoro desde la ultima vez que tuve oportunidad de verlo, donde el piloto americano Tim Ferry luego de caerse y pararse el motor de su moto, le gano cómodamente.

Cairolli, sin dudas de Vacaciones, en el circuito, a pesar de ser el campeón mundial, creo que es un piloto que mucho no tiene para dar, (solo hay que mirar su freno trasero)
Con respecto a mi preferido Antonio Baldi luego de una buena largada en la primera manga, perdió ritmo y fue fácilmente superado, cayendo a los puestos 12 y 13, luego remonto pero no paso del 9 puesto, esperaba mas tiene un potencial bueno. Realice un pronostico errado y me hago cargo.

Esto fue lo que sucedió fundamentalmente en las carreras, como nota de color tendríamos que ver el gaf que sucedió, en las ceremonia de premiación de MX2, fue mala y falta de colorido para el publico en general, quedando los amantes observando algo que no sucedió.
es muy posible que no tomaron conciencia ,el premio a entregar que básicamente consiste en reconocer el ,esfuerzo de 1 temporada de lucha del piloto Frances Marvin Musquin que coronaba su campeonato Anual,

Ahora como capitulo aparte y en tono domestico me voy a referir particularmente a los pilotos Argentinos ,que primeramente, voy a felicitar a ellos mismos y a sus patrocinantes, por espíritu de sacrificio por nuestro deporte.

Voy a separar de esta felicitación al Sr Grassiani Cristian Leonardo # 106 participante del MX 2.
Nada personal me motiva, y no tengo el gusto de conocerlo, pero realmente muy desagradable en su declaraciones publicas, el día sábado, en la presentación de pilotos registrados, para el MOTOCROSS GP BRASIL en presencia de las autoridades de la organización, manifestó, en los instantes que recibió el micrófono sobre su impresión del espectáculo
Textual:
.....para los que le gusta el futbol, Luis Fabiano Fuma Paco.....
Eso fue todo ………………………….

Manifiesto esto públicamente, porque fui, el que en forma personal realice la gestión con la organización, para que puedan presentarse y hablar todos los pilotos argentinos y uruguayos, ya que no se encontraba ninguna autoridad Argentina, para hacer esta gestión
Ahora bien Capítulo aparte tiene la gente de CAMOD, en el palco de autoridades, nadie he visto por allí, además he preguntado insistentemente por ellos, pero nadie me respondió, si se encontraban en el circuito.



Llego a una conclusión clara que nadie estuvo

Los que disfrutamos de este deporte no podemos permitir que nosotros mismos digamos estamos lejos o no andan, es una critica liviana que personalmente no voy a permitir. En realidad la culpa no es exactamente de los pilotos ellos respondes a políticas y trabajos de sus superiores, Entiéndase Familiares equipos y organizaciones zonales,
Que podemos esperar mas, si a los pilotos. que desconocen de que se trata esto, realmente le manifiestan: Vos sos el mejor.... vamos campeón… vos podes …… los mataste……… todo esto agravado por el egocentrismo, que los argentinos no podemos manejar. Cuando personalmente manifesté a muchos veces que técnicamente son deficientes.
Quiero aclarar que no tengo relaciones de amistad ni personal con nadie, esto mi libera de dar una opinión independiente y SANA , a pesar de ser muchas veces lapidaria
No voy hacer leña del árbol caído, pero si voy a defender a los pilotos, no por su tecnica, comportamiento, en la pista simplemente son el resultado de un proceso que todos somos culpables, y en este abanico, estamos involucrados desde nosotros los entusiastas, hasta los dirigentes,

Señores esto es serio EL MOTOCROSS ES SACRIFICIO , a ver si lo entendemos de una vez , por favor, lo que me conocen dicen que soy loco pero anuncie en forma reiterada esta actuación, Lo que se presento en esta última fecha del mundial de motocross F.I.M Separando al los pilotos antes mencionado fue de baja calidad y nos sacan 2 vueltas tranquilos , al mejor posicionado nuestro .
que haremos criticar solamente .. No me parece el camino

Medidas para revertir esta situación
Comprender que esto es un deporte no un entretenimiento

Solicitar legalmente la modificación del estatuto de CAMOD que de forma perpetua, dirigentes vitalicios , alternativamente dirigen la actividad que son aparentemente, desconocedores del motocross.

Reunir nosotros mismos, a las federaciones, organizaciones, personas, pilotos y gente allegada al deporte para unificar los criterios de circuitos y organización, acabar en forma urgente de los circuitos camino de hormiga.

Erradicar en forma definitiva, los entrenadores que por amiguismos mal enseñan a sus discípulos y generan estos fracasos
RESCATO DE ESTA CRITICA FUNDAMENTALMENTE A JORGE MARTIN

Erradicar la vieja escuela de manejo existente hoy en campeonato Argentino y Los zonales como las Neuquén y Rada Tilly Buenos aires y tantos otros que seria imposible numerar

Comprender las organizaciones de motocross zonal que lo importante es la técnica, de manejo y no los plásticos alegóricos de cada carrera

Intensificar el mercadeo de este deporte, para lograr que se entienda, que a mas carreras, mas ventas , incrementar y apoyar cualquier difusión de los portales y blog publicitar intensamente este deporte lograr designar un equipo de publicidad para incrementar la actividad
Y fundamentalmente dejar de lado los esfuerzos independiente esto no lleva a nada .

Ahora bien también quiero manifestar que tenemos que aprender ,a coexistir con el fracaso de nuestros equipos , pilotos para poder comprenderlo y sacar nuestras conclusiones del porque y el como , no he visto a nadie recorrer el circuito después de la carrera para poder comprenderlo, los que critican livianamente a estos Pilotos, me gustaría que su opinión sea técnica y seria
Algunos creen que el deporte es solamente los pilotos y esto no es así, mientras que los dirigentes Vitalicios argentinos estaban desaparecido Venezuela, Ecuador, y por supuesto Brasil, estaban tratando de lograr notas, sponsor, es decir trabajando. esto es la verdadera actividad oculta el que todos tenemos que hacer, los que amamos este deporte , no pude encontrar las organizadores zonales ante mi vista , creo que la experiencia es muy rica para poder avanzar , a modo de ejemplo reconozco por la organización del MX BS como una buena intención, de mejorar , pero no hay respuesta técnicas de los pilotos , se realizan circuitos para que todos puedan correr como por ejemplo Zarate , Rada Tiílly , Neuquén , etc .Eso si que nunca lo entendí , el motocross es como las clases sociales tendrán los pilotos con esfuerzo y sacrificio lograr escalar ,es así , y no hay vueltas .No veo progresos en sus circuitos, son técnicamente deficientes quiero aclarar al MX BS que esta critica es porque considero entre los mejores del país como organización ,
Indudablemente esta carrera púntale MOTOCROSS BRASIL HONDA GP mucho me amargo, y debo reconocer que solamente esta en nosotros el progreso.

Es mi opinión como entendido de este deporte

Daniel Centurión ( DR TECHS )

martes, 1 de septiembre de 2009
















El Gran Ryno en nuestro Canal de You Tube :
http://www.youtube.com/watch?v=PCwn_vlQPyw

Para los amantes de este difícil deporte, el Domingo pasado, bajos un fuerte vientos, con frió intenso y a veces lluvias helada. El circuito Ali Ambros de la ciudad de Rada Tilly , nos parecía el mejor de los mundos , simplemente porque estaba entre nosotros Ryan Hughes el mitico guerrero del Motocross Americano , en su paso por la Patagonia Argentina realizando un derroche del mas puro MotoCross , demostrando que sus cualidades están perfectas , para lo que medianamente conocemos de esto, ver que un pilotos en todo momento sincronice los 5 movimientos con sus cuatro extremidades parecía una fantasía , ver a Ryan con su humildad y buena predisposición , el clima nos hacia estar en un mundo perfecto . Ver como una motos es piloteada con el par motor exacto en todos sus velocidades, creía ver la Predica de Jorge Martín plasmada en la realidad. Indudablemente por las condiciones de los circuitos no pudimos verlo en su plenitud técnica, en sus comentarios Ryan manifiesta – “deberán, arar 3 pies (1 metros) para poder hacerlos divertido” .Ryno demostró con simples movimientos de sincronización como el Piloto es el ultimo ajuste de la suspensión ver dominar, la bolita del pie, el anticipo y el casco siempre en el porta números delantero parecía increíble.La sincronización de los ajuste en la largada en su rueda trasera me pareció simplente perfecto para lo que conocemos la complejidad de este movimiento verlo realizar en mi casa, parecía irreal, indudablemente detalles ricos de técnicas como ver cuando verifica su largada a través de la lectura de su huella observando su marcha y sincronización de la misma Realmente dos mangas maravillosas ricas en técnicas y sincronismo, fue ver como el AMA se traslado a la patagoniaAl amigo Busemo titular de Equipo COSTA SUR un capitulo aparte , un gracias grandísimo . por poder apreciar estas lecciones de motocross quizás el tiempo le de una justa dimensión a su epopeya , un Gracias a sus patrocinadores También, creo que el medio no les dio la justa dimensión, En mi opinión los pilotos se perdieron una oportunidad enorme por correr junto a el, que fue la de observar su manejo para sacar un rédito para su evolución propia , con esta histórica llegada pude ver con muchísima claridad donde estamos en el MotoCross nacional , el trabajo y apostar al semillero será nuestra decisión.de nuevo gracias Equipo COSTA SUR por tanto MotoCross .