miércoles, 23 de septiembre de 2009














UN MIRADA INDEPENDIENTE DEL MX BRASIL Y MOTOCROSS NACIONAL

Para los amantes de nuestro deporte, que tuvimos la oportunidad de ver esta carrera, y en particular a los que recorremos muchos otros circuitos, nada nos sorprendió y permítame a renglón seguido, calificar de #Trenque Lauquen Premiun # el nivel de los pilotos de la MX2 a pesar de ser las mejores dos carreras del día, sin dudas dejo mucho que desear separando a Marvin Musquin, Roczen, Ken , Rui Goncalves, que juntos con Joel Roelants, fueron los mejores técnicamente por momentos con chispazos de buen motocross, y que a mi modo de ver, llegaron al techo de este campeonato, creo que el próximos pasos será empezar a competir en el A.M.A.
No es casualidad que la mayoría de los pilotos nombrados sean KTM ,fue el mejor equipo irradiaban seriedad
Lamentablemente no participo el buen piloto Latinoamericano Martín
Dávalos sinceramente esperaba que gane la carrera, MX2 (me comprometo averiguar el porque de su Faltazo )

Con respecto al circuito un piso extremadamente duro, casi sin pozos y con canaletas prefijadas especialmente en la segunda manga, no existío nada creativo, fue menos de los que esperamos sin dudas Everts con KTM tendrá que trabajar muchos con sus pilotos para lograr un buen rendimiento, si quiere participar en las ligas mayores, del motocross A.M.A pero innegablemente esta en el camino correcto. Por seriedad y compromiso

En la MX1 todo estaba dicho y solo dieron su presente los pilotos europeos, Recorrieron la pista a modo de entrenamiento, se podría separar al piloto Suzuki Steve Ramón y Clement Desalle, KTM a pesar de que Ramon el piloto belga, nada mejoro desde la ultima vez que tuve oportunidad de verlo, donde el piloto americano Tim Ferry luego de caerse y pararse el motor de su moto, le gano cómodamente.

Cairolli, sin dudas de Vacaciones, en el circuito, a pesar de ser el campeón mundial, creo que es un piloto que mucho no tiene para dar, (solo hay que mirar su freno trasero)
Con respecto a mi preferido Antonio Baldi luego de una buena largada en la primera manga, perdió ritmo y fue fácilmente superado, cayendo a los puestos 12 y 13, luego remonto pero no paso del 9 puesto, esperaba mas tiene un potencial bueno. Realice un pronostico errado y me hago cargo.

Esto fue lo que sucedió fundamentalmente en las carreras, como nota de color tendríamos que ver el gaf que sucedió, en las ceremonia de premiación de MX2, fue mala y falta de colorido para el publico en general, quedando los amantes observando algo que no sucedió.
es muy posible que no tomaron conciencia ,el premio a entregar que básicamente consiste en reconocer el ,esfuerzo de 1 temporada de lucha del piloto Frances Marvin Musquin que coronaba su campeonato Anual,

Ahora como capitulo aparte y en tono domestico me voy a referir particularmente a los pilotos Argentinos ,que primeramente, voy a felicitar a ellos mismos y a sus patrocinantes, por espíritu de sacrificio por nuestro deporte.

Voy a separar de esta felicitación al Sr Grassiani Cristian Leonardo # 106 participante del MX 2.
Nada personal me motiva, y no tengo el gusto de conocerlo, pero realmente muy desagradable en su declaraciones publicas, el día sábado, en la presentación de pilotos registrados, para el MOTOCROSS GP BRASIL en presencia de las autoridades de la organización, manifestó, en los instantes que recibió el micrófono sobre su impresión del espectáculo
Textual:
.....para los que le gusta el futbol, Luis Fabiano Fuma Paco.....
Eso fue todo ………………………….

Manifiesto esto públicamente, porque fui, el que en forma personal realice la gestión con la organización, para que puedan presentarse y hablar todos los pilotos argentinos y uruguayos, ya que no se encontraba ninguna autoridad Argentina, para hacer esta gestión
Ahora bien Capítulo aparte tiene la gente de CAMOD, en el palco de autoridades, nadie he visto por allí, además he preguntado insistentemente por ellos, pero nadie me respondió, si se encontraban en el circuito.



Llego a una conclusión clara que nadie estuvo

Los que disfrutamos de este deporte no podemos permitir que nosotros mismos digamos estamos lejos o no andan, es una critica liviana que personalmente no voy a permitir. En realidad la culpa no es exactamente de los pilotos ellos respondes a políticas y trabajos de sus superiores, Entiéndase Familiares equipos y organizaciones zonales,
Que podemos esperar mas, si a los pilotos. que desconocen de que se trata esto, realmente le manifiestan: Vos sos el mejor.... vamos campeón… vos podes …… los mataste……… todo esto agravado por el egocentrismo, que los argentinos no podemos manejar. Cuando personalmente manifesté a muchos veces que técnicamente son deficientes.
Quiero aclarar que no tengo relaciones de amistad ni personal con nadie, esto mi libera de dar una opinión independiente y SANA , a pesar de ser muchas veces lapidaria
No voy hacer leña del árbol caído, pero si voy a defender a los pilotos, no por su tecnica, comportamiento, en la pista simplemente son el resultado de un proceso que todos somos culpables, y en este abanico, estamos involucrados desde nosotros los entusiastas, hasta los dirigentes,

Señores esto es serio EL MOTOCROSS ES SACRIFICIO , a ver si lo entendemos de una vez , por favor, lo que me conocen dicen que soy loco pero anuncie en forma reiterada esta actuación, Lo que se presento en esta última fecha del mundial de motocross F.I.M Separando al los pilotos antes mencionado fue de baja calidad y nos sacan 2 vueltas tranquilos , al mejor posicionado nuestro .
que haremos criticar solamente .. No me parece el camino

Medidas para revertir esta situación
Comprender que esto es un deporte no un entretenimiento

Solicitar legalmente la modificación del estatuto de CAMOD que de forma perpetua, dirigentes vitalicios , alternativamente dirigen la actividad que son aparentemente, desconocedores del motocross.

Reunir nosotros mismos, a las federaciones, organizaciones, personas, pilotos y gente allegada al deporte para unificar los criterios de circuitos y organización, acabar en forma urgente de los circuitos camino de hormiga.

Erradicar en forma definitiva, los entrenadores que por amiguismos mal enseñan a sus discípulos y generan estos fracasos
RESCATO DE ESTA CRITICA FUNDAMENTALMENTE A JORGE MARTIN

Erradicar la vieja escuela de manejo existente hoy en campeonato Argentino y Los zonales como las Neuquén y Rada Tilly Buenos aires y tantos otros que seria imposible numerar

Comprender las organizaciones de motocross zonal que lo importante es la técnica, de manejo y no los plásticos alegóricos de cada carrera

Intensificar el mercadeo de este deporte, para lograr que se entienda, que a mas carreras, mas ventas , incrementar y apoyar cualquier difusión de los portales y blog publicitar intensamente este deporte lograr designar un equipo de publicidad para incrementar la actividad
Y fundamentalmente dejar de lado los esfuerzos independiente esto no lleva a nada .

Ahora bien también quiero manifestar que tenemos que aprender ,a coexistir con el fracaso de nuestros equipos , pilotos para poder comprenderlo y sacar nuestras conclusiones del porque y el como , no he visto a nadie recorrer el circuito después de la carrera para poder comprenderlo, los que critican livianamente a estos Pilotos, me gustaría que su opinión sea técnica y seria
Algunos creen que el deporte es solamente los pilotos y esto no es así, mientras que los dirigentes Vitalicios argentinos estaban desaparecido Venezuela, Ecuador, y por supuesto Brasil, estaban tratando de lograr notas, sponsor, es decir trabajando. esto es la verdadera actividad oculta el que todos tenemos que hacer, los que amamos este deporte , no pude encontrar las organizadores zonales ante mi vista , creo que la experiencia es muy rica para poder avanzar , a modo de ejemplo reconozco por la organización del MX BS como una buena intención, de mejorar , pero no hay respuesta técnicas de los pilotos , se realizan circuitos para que todos puedan correr como por ejemplo Zarate , Rada Tiílly , Neuquén , etc .Eso si que nunca lo entendí , el motocross es como las clases sociales tendrán los pilotos con esfuerzo y sacrificio lograr escalar ,es así , y no hay vueltas .No veo progresos en sus circuitos, son técnicamente deficientes quiero aclarar al MX BS que esta critica es porque considero entre los mejores del país como organización ,
Indudablemente esta carrera púntale MOTOCROSS BRASIL HONDA GP mucho me amargo, y debo reconocer que solamente esta en nosotros el progreso.

Es mi opinión como entendido de este deporte

Daniel Centurión ( DR TECHS )

No hay comentarios: